ARGÓN (Ar) Ampliar

ARGÓN (Ar)

#103401

Descripción



Es un gas no tóxico, no inflamable y un 30% más pesado que el aire. Es incoloro, inodoro e insípido. De los gases raros del aire, es el más abundante (0,9% en vol.). Se caracteriza por tener una perfecta estabilidad física y química, sin importar presión ni temperatura. Cuando se enfrenta a una presión atmosférica y temperatura inferior a -186°C es un líquido incoloro, más pesado que el agua.



IndustriaUso
Soldadura y MetalmecánicaCrear un gas de protección inerte para mejorar la estabilidad y las características de la soldadura por arco metálico con gas. También es el gas principal para el proceso de soldadura por arco de tungsteno con gas (GTAW, por sus siglas en inglés).
AutomotrizSoldar componentes de automóviles (en combinación con otros gases); chasis, silenciadores, entre otros. Al proporcionar un entorno libre de oxígeno y nitrógeno, es util para procesos de recocido y es un componente esencial en airbags.
Electricidad y ElectrónicaPara relleno de ampolletas, tubos fluorescentes, tubos de radio; en los cuales previene la oxidación de los filamentos incandescentes.
Metálica

El argón se utiliza para mantener la temperatura y consistencia de la composición y previene la oxidación durante el proceso. También enjuaga el monóxido de carbono y reduce la pérdida de cromo durante el proceso de refinación de acero inoxidable con la descarburización de argón y oxígeno.

Algunas recomendaciones de seguridad
Nunca utilizar argón bajo alta presión sin saber manejar correctamente cilindros, válvulas, reguladores, etc. Con argón líquido, observar las precauciones habituales para fluidos criogénicos, debido a sus bajas temperaturas. El argón no es corrosivo y puede ser utilizado con todos los metales de uso común a temperaturas normales. Con argón líquido (LAR), se pueden utilizar los siguientes metales: - Aceros al níquel (9% Ni) - Aceros inoxidables - Cobre - Latón - Bronce al silicio.

Grupo OXICOM - Empresas Especialistas en procesos de Soldadura y Corte. Todos los derechos reservados 2011-2012.